martes, 12 de julio de 2011

QUE ES EL 15 M SEGUN NOSOTROS..

QUE ES EL 15 M SEGUN NOSOTROS...

Se considera el 15 m una fecha, el comienzo de algo. Un cambio en las personas, en el pensamiento, un cambio de evolución. Un cambio sobre todo en zonas pequeñas, en sitios con identidad propia.
Hablando de perder el miedo, se puede unir a la gente para hablar de las cosas que normalmente no se hacen, y esto es un impulso para dejar de hablar en los bares y hacerlo en las calles. Es esperanza, por fin se empieza a hacer algo entre todos, empieza a haber comunicación para el cambio, un cambio de mentalidad. Se está haciendo recolección de ideas comunes para hacerlas generales, y cada uno que genera ideas, las comparte para saber en que se pueden mejorar.
Hemos dicho basta ya a que nos impongan las cosas, que sabemos y que queremos escribir nuestra historia, y estamos aquí para reinventarnos!!
Estamos creando un lobbying de sociedad civil de este país, y actualmente la forma mas viable para la sociedad basándonos en nuestro sistema es la democracia participativa.
Lo vamos a conseguir porque sabemos que no es imposible. La verdad es la forma se subversión mas decisiva, y debemos predicar con el ejemplo.. Nos tienen miedo porque saben que no tenemos miedo.
Son patrones que no estamos rompiendo sino manteniendo, cambiando nuestra forma de pensar… Y el que no está en contacto es porque tiene prejuicios o está desinformado.
Es importante que cada uno opine porque tiene seguridad de su cultura!!
El 15m es una vuelta a ser niños sanos, una celebración contra la opresión y un grito a la dignidad, un cúmulo de energía contenida, y es indispensable la información en la gente para poder difundir cosas.
Piensa en tus acciones como repercutirán a los demás. El cambio en uno mismo es fundamental, y a pesar de saber que el 15 m no es la panacea, este cambio sirve para unirnos y para luchar. La única forma de producir un cambio global es producir un cambio en uno mismo.
Y a pesar de que en la sociedad actual por ciertos motivos se incita al miedo, el miedo es bueno, porque el que no tiene miedo es un loco, y el que lo tiene no debe dejar que le paralice…
Llevemos nuestra información a lo global!!

Pensamientos comunes de la asamblea celebrada en el Barco de Valdeorras el 02 de Julio de 2011


Por: Monica Gonzalez Arias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario